Fiberon

Tabla de contenidos

Beneficios

Características

*Colores y Acabados Disponibles: Beach House, Bungalow, Tuscan Villa.

Clic para agrandar las imágenes:

Accesorios

Galería

Info técnica​

Instalación

1. Almacenaje

Antes de instalar su FIBERON, almacene las tablas apoyándolas en una superficie lisa, plana y sin exposición al sol. Idealmente, almacene el material cerca del lugar de la instalación al menos 24 horas antes de instalarlo para que se adapte a las condiciones ambientales del sitio.

2. Superficie de Apoyo

La estructura de apoyo puede prepararse utilizando una estructura de clavadores plasticos o de aluminio. Los clavadores donde se colocarán encima las tablas del FIBERON deberán estar instalados a una distancia máxima de 40cms (De centro a centro de clavador).

3. Juntas (Expansión y Contracción)

Al igual que otros productos de la construcción, el FIBERON se contrae y expande con los cambios de temperatura. Por esta razón es importante dejar un espacio adecuado entre las tablas. Para esto, se deben seguir las indicaciones según la tabla de dilataciones (Ver sección “Tabla de Dilataciones” más abajo).

En zonas calientes, las tablas de FIBERON deberán de cortarse bajo la sombra para evitar que estén expandidas al cortarlas y que se generen problemas en las juntas luego de instalado el producto.

Adicionalmente, al colocar el final las tablas contra elementos rígidos como paredes, deberá dejarse 1cm de distancia entre el final de cada tabla y la pared. Las tablas no se deberán adherir entre si mismas utilizando pegamentos.

*El incumplimiento de cualquier norma o recomendación básica de instalación dará lugar a la anulación de la garantía limitada.

1) Atornille el Clip de Inicio (Metálico) centrándolo en el clavador. (Deje una separación de al menos 1cm entre la testa o final del clavador y cualquier elemento vertical (Paredes, muros, puertas, entradas, etc.).

2) Repita el procedimiento 1 en cada clavador. (Todos los clavadores deberán contar con un Clip de Inicio que sujete la tabla).

3) Coloque y calce la ranura lateral de la primera tabla a la cejilla de los Clips de Inicio.

4) Una vez colocada la primera tabla, atornille un Clip Plástico a cada clavador para sujetar la tabla debidamente a la estructura.  Para evitar daños, introduzca primero el clip de forma manual y luego atorníllelo al clavador.  El Clip Plástico no deberá quedar atornillado con demasiada fuerza ya que esto impediría que la tabla se mueva con los cambios de temperatura, lo cual podría generar daños al material.

5) Coloque la segunda tabla calzando la ranura lateral de la tabla al Clip Plástico.

6)Para asegurar un acabado uniforme, es importante que cada clip entre adecuadamente en la ranura lateral de la tabla. Nunca golpeé el clip contra la tabla ni lo deje demasiado apretado entre tablas. Los clips mantendrán la distancia adecuada entre las tablas.

7)Prestar especial atención a los puntos de unión de las testas o extremos de las tablas. La distancia de separación entre el final de una tabla y el inicio de la tabla que sigue, puede variar según el clima del lugar de instalación.  Para más detalles consulte a su asesor comercial o técnico.  Estamos para servirle.

Para instalar la última tabla o borde final de su deck, coloque la tabla (o tablas requeridas) en su sitio adecuado y proceda a pre-taladrar cada tabla para luego insertar el tornillo.  El pre-taladrar cada tabla permitirá que las mismas puedan expandirse y contraerse con los cambios de temperatura sin dañar la tornillería.  Si el clavador utilizado es de plástico, también deberá ser pre-taladrado.  Una vez realizado el pre-taladrado de la tabla y clavador (si lo requiere), proceda a atornillar cada una directamente al clavador tal como se muestra en las fotos a continuación

La colocación de la cortina o de la facia se realiza atornillando dichas piezas directamente al clavador (No directamente a la tabla). 

Es muy importante pretaladrar las piezas (Cortina o Fascia) antes de atornillarlas

Mantenimiento

Para dar un debido mantenimiento a su Deck siga los siguientes pasos:

Mantenimiento Decks

Cuidados

Ante la suciedad:

Utilice agua con un nivel de presión normal. Use jabón suave o neutro preferiblemente con un cepillo de raíz suave (no metálico) en el sentido del diseño de la superficie.

Ante presencia de aceites, grasas o comidas:

Preferiblemente los derrames de comidas deben removerse inmediatamente; o en su defecto, la superficie debe limpiarse en un plazo no superior a las 24 horas para evitar que el deck se manche. Para remover residuos de comida y limpiar debidamente su deck, utilice agua a presión, jabón líquido y una esponja de cocina.

Ante el moho:

La acumulación de residuos de alimentos, polvo y polen en la superficie de su deck formarán moho sobre la superficie del material.  Utilice agua a presión, jabón líquido y una esponja de cocina para limpiar debidamente su deck.

Ante el hielo o la nieve:

Para remover el hielo o la nieve, se recomienda utilizar cuidadosamente una pala plástica. Puede usar Cloruro de Calcio o Sal Granulada para derretir el hielo de la superficie.

Garantía

Garantía Fiberon