Eco Deck Clásico

Tabla de contenidos

Beneficios

Características

*Colores y acabados normalmente disponibles en inventario: Teca, Café Oscuro, Gris, Pino.

Accesorios

Nota: Los Clavadores Plásticos están diseñados para ser utilizados en instalaciones donde el ECO-DECK se va a colocar sobre una loza de concreto.

Galería

Info técnica​

CERTIFICACIONES
ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad / (Diseño, Desarrollo y Producción).
ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental / (Diseño, Desarrollo y Producción).
GB/T24001-2004 Sistema de Gestión Ambiental / (Diseño, Desarrollo y Producción).
BSCI Sistema de Gestión de Cadena de Suministros / (Cumplimiento Social).
CE (Conformité Européenne) / (Protección en salud, seguridad y el ambiente).
RoHS Directive 2002/95/EC / (Cumple Restricción de Substancias Peligrosas).
FSC (Forest Stewardship Council) / (Materias primas recicladas derivadas de fuentes sostenibles).
Certificación de Suplidor Auditado por (SGS/Bureau Veritas) / (Documentación, certificaciones, y productos).

Clic para agrandar las imágenes:

Instalación

1. Almacenaje
Antes de instalar su ECO-DECK, almacene las tablas apoyándolas en una superficie lisa, plana y sin exposición al sol. Idealmente, almacene el material cerca del lugar de la instalación al menos 24 horas antes de instalarlo para que se adapte a las condiciones ambientales del sitio.

2. Superficie de Apoyo
La estructura de apoyo puede prepararse utilizando una camada de mortero u otro suelo tipo rasilla, ladrillo o estructura metálica. También se debe dejar un desagüe adecuado debajo de la estructura de soporte del deck, para drenar debidamente el agua la lluvia. El deck y la estructura de apoyo nunca deberán estar expuestas a inundaciones. Los clavadores donde se colocarán encima las tablas del ECO-DECK deberán estar instalados a una distancia máxima de 31.5cms (De centro a centro de clavador) y no deberán llevar ninguna inclinación.

3. Juntas (Expansión y Contracción)
Al igual que otros productos de la construcción, el ECO-DECK se contrae y expande con los cambios de temperatura. Por esta razón es importante dejar un espacio adecuado entre las tablas. Para esto, se deben seguir las indicaciones según la tabla de dilataciones (Ver sección “Tabla de Dilataciones” más abajo).
En zonas calientes, las tablas deberán de cortarse bajo la sombra para evitar que estén expandidas al cortarlas y que se generen problemas en las juntas luego de instalado el producto.
Adicionalmente, al colocar las tablas contra elementos como paredes, deberá dejarse 1cm de distancia entre el final de cada tabla y la pared. Las tablas no se deberán adherir entre si mismas utilizando pegamentos.

Tablas de Eco Deck
Colocación de tablas de Eco-Deck

La separación que se debe de dejar entre los puntos de unión de dos tablas puede variar. Para determinar la distancia correcta a utilizar, se debe de seguir la Tabla de Dilataciones mostrada a continuación. Dicha tabla indica la distancia (en milímetros) que se debe dejar entre testas (según la longitud de la tabla) y el “Delta T” (O diferencia entre temperaturas del ambiente) entre el día de la instalación y el máximo al que puede llegar la temperatura en el lugar de instalación.

Ejemplo: Para tablas de 2.20mts instaladas en un día donde la temperatura del ambiente está a 20°C y las mismas están siendo instaladas en un sitio donde la temperatura máxima posible puede alcanzar los 40°C (el Delta T o diferencia de temperaturas es de 20°C). Por lo tanto, se debe dejar una distancia entre testas de aproximadamente 6mm.

Tabla de dilataciones
Tabla de dilataciones eco materiales fachadas

Mantenimiento

Para dar un debido mantenimiento a su Deck siga los siguientes pasos:

Madera vs Eco-Deck

Cuidados

Ante la suciedad:

Utilice agua con un nivel de presión normal. Use jabón suave o neutro preferiblemente con un cepillo de raíz suave (no metálico) en el sentido del diseño de la superficie.

Ante presencia de aceites, grasas o comidas:

Preferiblemente los derrames de comidas deben removerse inmediatamente; o en su defecto, la superficie debe limpiarse en un plazo no superior a las 24 horas para evitar que el deck se manche. Para remover residuos de comida y limpiar debidamente su deck, utilice agua a presión, jabón líquido y una esponja de cocina.

Ante el moho:

La acumulación de residuos de alimentos, polvo y polen en la superficie de su deck formarán moho sobre la superficie del material.  Utilice agua a presión, jabón líquido y una esponja de cocina para limpiar debidamente su deck.

Ante el hielo o la nieve:

Para remover el hielo o la nieve, se recomienda utilizar cuidadosamente una pala plástica. Puede usar Cloruro de Calcio o Sal Granulada para derretir el hielo de la superficie.

Garantía