Tejas pl√°sticas

Tejas pl√°sticas ūüĎĆ

En Ecomateriales CR estamos muy emocionados porque recientemente hemos fortalecido m√°s que nunca nuestra misi√≥n de ayudar a nuestros clientes a crear ‚ÄúEl ambiente de sus sue√Īos‚ÄĚ mediante el uso de las soluciones constructivas m√°s elegantes y eco-amigables del mercado. En esta ocasi√≥n, hemos invertido para introducir toda una nueva l√≠nea de tejas pl√°sticas que son amigables con el medio ambiente, con el fin de brindarle a nuestros clientes una soluci√≥n innovadora y que le aportar√° belleza al dise√Īo de sus proyectos entre muchos otros grandes beneficios.

En este artículo intentaremos contestar algunas de las preguntas más habituales que los clientes suelen tener con respecto a este tipo de materiales. A la vez, estaremos brindando una serie de datos importantes y relevantes para que usted pueda conocer más a fondo acerca de estos maravillosos productos.  Para mayor facilidad de lectura le invitamos a seguir nuestra tabla de contenido que aparece a continuación:

¬ŅQu√© son las tejas pl√°sticas?

Las tejas plásticas son productos similares a las tejas tradicionales de barro que se utilizan para hacer cubiertas de techos.  Las tejas plásticas están elaboradas a partir de distintos tipos de polímeros o plásticos.  En Costa Rica las tejas plásticas también son conocidas como: tejas plásticas, tejas de PVC, tejas de plástico o tejas de plástico reciclado.

¬ŅCu√°les son las ventajas de las tejas pl√°sticas?

La venta de tejas plásticas ha venido en aumento a nivel mundial desde su invención; debido a que estas ofrecen grandes ventajas y beneficios sobre las tejas de barro tradicionales por lo que cada vez, más personas están confiando en ellas para proteger sus hogares.

A nivel estético, las tejas plásticas son muy similares en apariencia a las tejas de barro tradicional; por lo tanto, también son consideradas como un material fino, de muy buen gusto y que resaltarán la belleza de su proyecto.

Otra gran ventaja de las tejas pl√°sticas es que son de gran resistencia.¬† Los fabricantes de tejas de pl√°stico se aprovechan de la durabilidad y alta resistencia que brinda la alta tecnolog√≠a de los pol√≠meros para hacer productos de alta resistencia y de larga duraci√≥n. ¬†Por lo tanto, desde esta perspectiva las tejas pl√°sticas son incomparablemente superiores a las de barro y otros tipos de tejas.¬† Adem√°s, las tejas pl√°sticas cuentan con un dise√Īo mucho m√°s avanzado que permite que las tejas se atornillen a la estructura para aguantar sismos, vientos huracanados, granizo, y hasta el paso de animales y personas sin que estas se quiebren o se da√Īen.

 

Por otra parte, las tejas de pl√°stico adem√°s tienen caracter√≠sticas que retardan el paso del calor y amortiguan el ruido generado por el golpe de las gotas de lluvia, lo que les da excelentes caracter√≠sticas termo-ac√ļsticas.¬† Adem√°s, las tejas pl√°sticas vienen tratadas para resistir los danos causados por los rayos UV, pueden mantener su color con el paso del tiempo, se auto extinguen con la exposici√≥n al fuego y son auto lavables con el agua de lluvia por lo que no requieren de mantenimiento.

 

En la industria de las tejas pl√°sticas, algunas hay marcas tambi√©n han desarrollado dise√Īos muy innovadores lo cual permiten que sus productos se traslapen y enganchen de manera muy eficiente para reducir o evitar problemas de filtraciones de agua hacia el interior de la estructura.¬† En algunos casos, esto incluso permite que se pueda evitar el uso de otra cubierta o capa de impermeabilizaci√≥n en la parte inferior de las tejas.

Entre otras características importantes, las tejas de plástico son mucho más livianas y no se hacen más pesadas al mojarse, así que no requieren de una estructura de soporte tan pesada ni costosa como lo es el caso de las tejas de barro tradicionales.

¬ŅQu√© son las tejas pl√°sticas eco-amigables?

Entre los distintos tipos de tejas plásticas que existen, están las tejas de plástico reciclado.  Amerita destacar, que este tipo de tejas, además de contar con los beneficios y ventajas de las tejas plásticas normales, también generan un gran beneficio al medio ambiente ya que ayudan a limpiar la basura plástica que de otra forma terminaría ensuciando las calles, botaderos, campos, ríos y océanos entre otros sitios.

 

Algunas personas err√≥neamente tienden a confundir las tejas de PVC recicladas con las tejas pl√°sticas eco-amigables; sin embargo, es importante entender que el PVC est√° considerado como un producto t√≥xico que es da√Īino a la salud y al medio ambiente; as√≠ que, aunque es bueno que tambi√©n se recicle la basura del pvc, estos no son productos que podamos considerar como amigables con el medio ambiente.

Las tejas pl√°sticas ‚Äúverdaderamente eco-amigables‚ÄĚ, se producen a base de basura pl√°stica (HDPE) reciclada, lo cual no causa ning√ļn da√Īo al ambiente durante su proceso de fabricaci√≥n. ¬†Este material es muy vers√°til y permite desarrollar todo tipo de tejas junto con sus respectivos accesorios.

¬ŅQu√© tipo de tejas pl√°sticas hay en el mercado?

Existen tejas de pl√°stico de varios tipos y marcas.¬† Algunos productos cuentan con tejas individuales y otras cuentan con l√°minas o paneles que traen varias tejas juntas.¬† Existen algunos tipos de tejas que adem√°s est√°n mezcladas con algunos tipos de arena para dar un acabado arenosos.¬† Hoy en d√≠a, se cuenta con una gran variedad de estilos lo cual tambi√©n permite adaptarse a diferentes dise√Īos arquitect√≥nicos.

Tal como se mencionaba anteriormente, vale la pena recalcar que uno de los factores m√°s importantes a considerar a la hora de elegir una teja pl√°stica, es que cuente con ciertas caracter√≠sticas en su dise√Īo para evitar la filtraci√≥n del agua de la lluvia.¬† No olvide que algunos tipos de teja pl√°stica no requieren de otras cubiertas por debajo para evitar filtraciones de agua, mientras que otras si las requieren, lo cual le puede evitar tiempo y dinero.

¬ŅQu√© aplicaciones se le pueden dar a las tejas pl√°sticas?

Hoy en d√≠a, las tejas contin√ļan siendo cada vez m√°s, un elemento de construcci√≥n cl√°sico que brinda gran distinci√≥n a nivel arquitect√≥nico. ¬†Algunas marcas de tejas pl√°sticas cuentan con todo tipo de accesorios para complementar sus tejas lo cual las convierte en el producto perfecto para hacer techos residenciales y comerciales, incluyendo: casas, apartamentos, oficinas, condominios, tiendas, restaurantes, centros comerciales, etc.

¬ŅCu√°l es el precio de una teja pl√°stica?

Hoy en día existen diferentes proveedores, marcas, tipos y calidades de tejas plásticas de modo que los precios puede variar mucho entre ellas.

En Ecomateriales CR, hemos agregado toda una línea amplia de tejas plásticas ecológicas de diversas marcas, tipos de tejas y sistemas de tejados para brindarle una mayor variedad de opciones a nuestros clientes.

Cotice sus tejas pl√°sticas
Cotice aquí sus tejas plásticas

¬ŅC√≥mo hacer un techo con tejas pl√°sticas?

Si se desea hacer un techo con tejas pl√°sticas, hay algunos puntos importantes que se deben considerar:

  • ¬ŅCu√°l ser√° el tipo de tejado que deseamos utilizar en el proyecto?
  • ¬ŅQui√©n se va a hacer cargo de la instalaci√≥n?
  • ¬ŅSe adaptan este material y su costo de instalaci√≥n al presupuesto que tenemos disponible para el proyecto?
  • Es importante y muy recomendable que la persona que vaya a instalar las tejas cuente con el conocimiento y la experiencia adecuada para hacerlo. Para esto, tambi√©n se recomienda buscar una buena asesor√≠a por parte de un experto porque cada producto puede contar con caracter√≠sticas espec√≠ficas y detalles especiales que se deben conocer bien a la hora de la instalaci√≥n.

¬†¬ŅC√≥mo se fabrican las tejas pl√°sticas?

Las tejas plásticas se fabrican con polímeros 100% virgen mediante un proceso de inyección y moldeo.

Las tejas de plástico reciclado utilizan diferentes productos plásticos de desecho mediante un proceso de termofusión y moldeo. El material reciclado es triturado y luego se lo somete a calor, mientras es prensado directamente en el molde.

¬†¬ŅCu√°nto mide una teja pl√°stica?

Como se ha indicado anteriormente, existen diferentes proveedores, marcas, tipos y calidades de tejas plásticas en el mercado; por lo tanto, no hay una medida especifica definida para una teja plástica.  Si desea saber más acerca de las diferentes medidas y opciones, le recomendamos comunicarse con su asesor de Ecomateriales CR para que le asista con cualquier consulta y ayuda que requiera para su proyecto.

¬ŅPor qu√© es importante adquirir tejas pl√°sticas de alta calidad?

Al igual que con cualquier otro producto o material, las tejas plásticas pueden ser producidas bajo diferentes niveles de calidad.  El proceso de fabricación de las tejas plásticas es de alta tecnología, conocimiento y requiere de materias primas de alta calidad.

Al igual que en toda otra industria, es altamente recomendable buscar proveedores serios y de buena reputación que se aseguren de que el proceso de producción este debidamente controlado y garantizado.

Tejas Eco amigables
Tejas pl√°sticas | Colores

¬ŅQu√© tipo de garant√≠as otorgan los fabricantes de tejas pl√°sticas?

Las tejas pl√°sticas cuentan con excelentes garant√≠as.¬† Normalmente, el rango de garant√≠a de una teja pl√°stica de muy buena calidad anda entre los 20 y 30 a√Īos, aunque se estima que la vida √ļtil puede ser mucho mayor a los 50 a√Īos.

 Ecomateriales CR aumenta su compromiso con el medio ambiente y con sus clientes

En la actualidad y despu√©s de haber existido por miles de a√Īos, los techos de teja contin√ļan siendo productos ampliamente utilizados y de gran importancia en el sector de la construcci√≥n por ser materiales de gran belleza y tradici√≥n. ¬†Con esto en mente, Ecomateriales CR ha decidido invertir para ofrecerle a sus clientes una amplia l√≠nea de tejas pl√°sticas eco-amigables por considerarlas como la mejor alternativa constructiva entre todos los tipos de tejas que existen.

Para Ecomateriales CR, la comercialización de las tejas plásticas eco-amigables además viene a ser otro paso sólido en nuestra lucha a favor de que se masifique el uso de los mejores materiales sostenibles en el sector de la construcción.  Nuestro objetivo es claro y simple.  Deseamos dejarles a nuestros hijos un futuro más limpio y mucho mejor.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish