Ventajas de construir con madera plástica

7 ventajas de construir con madera pl├ística. ­čĹî

7 ventajas de construir con madera plástica.

┬┐Est├í usted pensando en utilizar madera pl├ística o en hacerse un ambiente de deck para disfrutar con sus seres m├ís queridos?┬á La madera pl├ística es considerada como la ├║ltima tecnolog├şa en maderas y ser├í sin duda alguna, la mejor soluci├│n para construir y decorar sus ambientes interiores y exteriores con acabado a madera.

Por esto, el d├şa de hoy, hablaremos acerca de las 7 ventajas principales de usar madera pl├ística sobre la madera natural.┬á A continuaci├│n, se enterar├í claramente de por qu├ę, la madera pl├ística la mejor elecci├│n para su proyecto:

Evita la tala de árboles y disminuye la basura plástica:

La madera pl├ística de Ecomateriales es eco-amigable, ya que est├í compuesta en su gran mayor├şa por fibras de bamb├║ reciclado (Una especie de zacate) y desechos de productos pl├ísticos reciclados (Bolsas, botellas, etc.).┬á Estas caracter├şsticas, permiten reducir el impacto ambiental causado por la tala de ├írboles para la madera utilizada en la industria de la construcci├│n; y adem├ís, permite mejorar el medio ambiente mediante la recolecci├│n y el uso de la basura pl├ística reciclada de las ciudades, r├şos, botaderos y el mar.

Nuestros productos son un factor que le pueden ayudar a obtener la certificación de sostenibilidad LEED para su proyecto, pero más allá de eso, le darán la satisfacción de saber que su espacio tuvo un impacto ambiental reducido y que su inversión sirvió para reciclar de una cantidad importante de basura plástica.

Brinda un acabado natural con los beneficios del pl├ístico y la alta tecnolog├şa

La madera plástica de Ecomateriales le permitirá contar con los elegantes y cálidos acabados de la madera natural, pero sin causar daños al medio ambiente, sin altos costos del mantenimiento, y sin los problemas y las debilidades de la madera natural ante las inclemencias del clima.

Especialistas en ambientes de decks
Ecomateriales CR, especialistas en ambientes de decks

Es de alta resistencia y durabilidad

Una de las mayores ventajas de utilizar los productos de WPC (Wood Plastic Composite) o madera plástica de Ecomateriales en su proyecto, es su alta resistencia a la intemperie.  Principalmente en ambientes exteriores, existen factores como los insectos, la lluvia, la humedad, el calor excesivo del sol y la incidencia de sus rayos UV, y otros agentes climáticos, que expondrán su ambiente a fuertes cambios de temperatura y a condiciones extremas que acelerarán el deterioro de los materiales en su construcción.

En el caso de la madera natural, la exposición a estos factores causa daños que son visibles muy rápidamente, tales como: la decoloración, podredumbre, rajaduras y astillas; y además permite que los insectos se coman y destruyan el material.

Para intentar darle mayor durabilidad y vida a la madera natural, usted tendr├í que realizar una inversi├│n anual en mantenimiento, la cual puede incluir aspectos como: lijar, volver a te├▒ir la madera, pasar aceites o qu├şmicos para evitar ataques de plagas e insectos, dar mayor resistencia ante los rayos UV y a impermeabilizar la madera contra la humedad.

Pero con la madera plástica de Ecomateriales, usted se evita todo ese costo y tiempo perdido en dar mantenimiento a su espacio por muchos años; ya que nuestros materiales son: altamente resistentes a los cambios de temperatura, al agua o a la humedad, a los rayos UV, a hongos y a insectos.

Por esta raz├│n, nuestros productos no cambian de color al igual que la madera (Que por ejemplo: puede pasar de un color caf├ę a un color gris), no se pudren, no se rajan, no contienen tienen astillas, etc.

La madera plástica de Ecomateriales es una inversión económicamente inteligente

Al realizar la compra para su proyecto, notará que hay un rango muy amplio de precios entre los diferentes tipos de madera disponibles en el mercado.  Algunas especies de madera natural son más económicas y otras son más costosas que la madera plástica.

En cualquiera de los casos, el factor de mayor importancia al tomar su decisión, es entender que, la madera natural le generará gastos adicionales importantes en mantenimiento cada año, cosa que no se dará con la madera plástica.

Si a la madera natural no se le da un mantenimiento adecuado, su espacio dejará de estar en buen estado y se empezará a dañar muy rápidamente.

Casualmente, es la suma de estos costos adicionales de mantenimiento la que será de gran relevancia con el paso del tiempo; ya que hará que la madera plástica, sea sin duda alguna, la opción más económica e inteligente para su proyecto.

Además, es importante recordar que la madera plástica de Ecomateriales, le permitirá crear y disfrutar del ambiente perfecto de su espacio durante más años, mientras que otros perderán su tiempo y dinero en dar mantenimiento.

Es más seguro para los usuarios

En un proyecto, existen algunos factores de riesgo que valen la pena ser considerados y que están relacionados al uso de la madera natural.  Entre los problemas más frecuentes, están los que ha sido causados por: fuego, tornillos expuestos, tablas dañadas a causa de podredumbre, y accidentes que sufren algunos usuarios  con astillas, al caminar descalzos o al sujetarse de las barandas.

La madera pl├ística, cuenta con aditivos que evitan la propagaci├│n del fuego, lo cual es de gran importancia sobre todo en el uso de madera pl├ística para fachadas.┬á Adem├ís, el WPC no se pudre, no se raja, ni contiene astillas; lo cual, brinda much├şsimo m├ís seguridad a todos sus usuarios incluyendo adultos, j├│venes, ni├▒os y mascotas.

Es fácil de limpiar y 100% lavable

El lavar su espacio de deck, sus fachadas, barandas u otros productos con agua y jabón le permitirá mantener su espacio en perfecto estado y radiante con el pasar de los años.

Cuenta con excelentes garant├şas

En Ecomateriales, la alta calidad, resistencia y duraci├│n de nuestros productos, nos permite brindar garant├şas de hasta 25 a├▒os sobre los decks y algunos otros productos de madera pl├ística para uso residencial.┬á En muchos casos, esto supera otros productos de similar apariencia pero de menor calidad y resistencia en el mercado por m├ís del doble de su per├şodo de garant├şa.

es_CRSpanish