Cómo hacer decks de manera profesional

4 tips para saber elegir a su especialista 🧠

4 tips para saber elegir a su especialista

Construir un deck de primer nivel no es una tarea sencilla de realizar.  Un buen ambiente de deck requiere de conocimientos, experiencia y habilidades en áreas como la arquitectura, ingeniería, construcción, fontanería, electricidad y carpintería.

La gran mayoría de personas lógicamente no cuentan con este tipo de conocimientos ni habilidades; sin embargo, a menudo, esto no le impide a muchos intentar ahorrarse un poco de dinero diseñando y construyendo su propio proyecto.

En la mayoría de los casos, cuando esto sucede, lamentablemente los proyectos terminan siendo de muy bajo nivel; y además, se convierten en un verdadero dolor de cabeza y resultan siendo mucho más costosos que si lo hubiera hecho un especialista.

Por eso, ya hoy en día, la mayoría de la gente entiende la importancia y beneficios que se obtienen, al contratar a especialistas para construir su proyecto.

Sin embargo, una de las dificultades que siguen existiendo debido al alto número de empresas que hay en el mercado, es saber elegir a las personas o empresa ideal y con el fin de obtener un servicio de la más alta calidad y a un precio justo. LA CLAVE DEL ÉXITO ESTÁ EN SABER ELEGIR A SUS ESPECIALISTAS…

Con esto en mente, a continuación hemos preparado una lista de 4 recomendaciones, las cuales le ayudarán a saber cómo elegir al mejor especialista para que diseñe y construya el ambiente perfecto de su deck.

¿Cómo elegir al mejor especialista para que construya su ambiente de deck?

Infórmese bien antes de elegir la empresa.

Elija una empresa que esté seriamente dedicada a la actividad que usted busca.  Busque que cuenten con buenas oficinas, página web, redes sociales, variedad de productos y servicios y, sobre todo, que sus ejecutivos que sean altamente calificados y serviciales.

Visite la empresa

De ser posible, es bueno visitar personalmente las oficinas de la empresa.  Esto le dará la certeza de que está tratando con una empresa seria, solida y de buen respaldo para que no elija una empresa de venta “de garaje”, que podría desaparecer del mercado en cualquier momento junto con su garantía

Trabaje con especialistas.

Analice cuidadosamente el nivel de conocimiento técnico y la asesoría que le brindan los asesores que le atienden.

Generalmente, si los asesores conocen del tema y de los productos a profundidad, esto es una señal de que la empresa se ha tomado el tiempo debido para capacitar a sus colaboradores.

Esto puede ser un buen indicio de que la empresa también es seria en otros aspectos y que estará en buena capacidad para desarrollar adecuadamente su proyecto.

Especialistas en ambientes de decks
Ecomateriales CR, especialistas en ambientes de decks

Conozca personalmente a su asesor

Es recomendable que conozca personalmente a su asesor.  Esto le ayudará a asegurar que usted está tratando con una persona seria, madura, y profesional.  Además, le dará la certeza de que será alguien con quien usted podrá trabajar y ponerse de acuerdo fácilmente.

 

Si desea utilizar WPC

 Recuerde que, aunque los productos de WPC cuentan con la apariencia de la madera tradicional, a su vez, cuentan con una serie de requisitos de aplicación distintos a los que se acostumbran seguir con la madera tradicional.  Es importante seguir las recomendaciones de los fabricantes y especialistas al pie de la letra para evitar que su terraza termine sufriendo ningún tipo de daño dentro de unos pocos meses o años luego de haber sido instalado el material.

El WPC cuenta con muchísimas ventajas sobre la madera tradicional; pero recuerde que será crítico que busque la asesoría adecuada de empresas con mucha experiencia antes de instalar el material.

Trate con asesores técnicos en vez de vendedores.  Los asesores técnicos (Normalmente arquitectos o ingenieros civiles) están mucho mejor capacitados y preparados para manejar un proyecto de esta envergadura.

El trabajar con profesionales, también le asegurará que las personas estén realmente enfocadas en las necesidades de su proyecto, a diferencia de un vendedor tradicional que podría enforcarse simplemente en ofrecerle los productos más caros de su catálogo para ganar mayores comisiones.

Confirme que la empresa tenga buena experiencia (en la actividad)

Existen muchas empresas en el mercado, pero no todas cuentan con la experiencia y el conocimiento que se requiere para hacer un ambiente de deck.  Particularmente, se debe tener cuidado, ya que hoy en día, existen nuevos materiales como el WPC que cuentan con especificaciones de instalación que requieren de mucho conocimiento técnico y cuidado a la hora de aplicarse.

Esto es importante porque, el mercado cuenta con empresas que tienen muy buena reputación, pero que en algunas líneas cuentan con muy poca experiencia.  Recuerde que, aunque una empresa sea seria y le dé buen respaldo, esto no le evitará terminar pasando algunos inconvenientes innecesarios en caso de que fallen por su falta de experiencia.

Nunca acepte ser el “Conejillo de pruebas” de nadie, si ya existe alguna empresa en su localidad que cuente con experiencia haciendo lo que usted está buscando, mejor… ¡váyase a lo seguro!

Si va a instalar una terraza de WPC, busque una empresa que esté 100% especializada y en enfocada a este tipo de productos.  De igual forma, asegúrese de que la empresa cuente con muchos años de experiencia en proyectos como el que usted busca desarrollar.

Sepa distinguir a las empresas especializadas

Generalmente las empresas especializadas se pueden distinguir de las demás, porque nos brindan la gama completa de productos y servicios que requerimos.

Con respecto a los productos

Por ejemplo, una empresa especializada en WPC se especializaría en la importación, distribución y comercialización de varios tipos y líneas de productos y diferentes marcas hechos a base de WPC.

Con respecto a los servicios

De igual forma, una empresa especializada en WPC, le ofrecerían la gama completa de servicios incluyendo: El planeamiento y la asesoría en el diseño del anteproyecto, la confección de planos, renders, despiece y modulación de los materiales, los servicios de construcción, la asesoría de instalación o el servicio de instalación de los materiales y el servicio de mantenimiento “limpieza” para su deck.

A este punto, usted ya entiende acerca de los beneficios que le traerá un ambiente de deck a usted y a su familia.  Además, ya usted comprende la importancia de trabajar con profesionales, y está completamente preparado para poder elegir bien a la empresa que le ayudará con la construcción de su proyecto.

Puede estar seguro, de que esta información le será de gran utilidad a la hora de decidirse a construir su proyecto.  Siga las recomendaciones y verá que pronto estará feliz disfrutando del ambiente que usted tanto ha sonado y se merece.