Los pasos para hacer un deck

3 pasos indispensables para que el diseño de su deck sea un éxito 👌

3 pasos indispensables para que el diseño de su deck sea un éxito

La etapa de diseño es una de las más importantes para que su proyecto de deck sea exitoso.  Hoy, hablaremos acerca de 3 pasos que son indispensables durante la etapa de diseño; que harán que su terraza, se convierta en su lugar favorito.

Defina claramente el propósito y los usuarios de su deck.

Lo mejor de contar con un ambiente de deck, es la gran variedad de actividades que podrá hacer, y que le traerán excelentes beneficios tanto a usted como al resto de las personas que habitan en su casa.

Para sacarle el máximo provecho a su espacio de deck, primero usted deberá contar con un buen diseño arquitectónico de su ambiente; y para esto, es muy importante que empiece por hacerse las siguientes 3 preguntas:

¿Por qué quiero tener un deck en mi hogar?

¿Qué propósito me gustaría conseguir teniendo un deck?

¿Quién usará mi deck?

Existe una gran variedad de propósitos que la gente puede tener para un deck dependiendo de sus gustos, condiciones y el estilo de vida que desean tener.  Por ejemplo, los siguientes podrían ser algunos propósitos para algunas personas:

  • Desconectarse y estar a solas.
  • Disfrutar con su pareja.
  • Pasar más tiempo con la familia
  • Disfrutar del ambiente sano y la comodidad del jardín.
  • Pasarla bien con sus amigos, etc.

Desde la perspectiva de diseño, es importante entonces, que antes de iniciar su proyecto, usted defina el propósito que desea conseguir por medio de su deck, ya que este se convertirá en el objetivo principal de su proyecto.  El resto del proceso de diseño y la construcción de su deck, deberán enfocarse en alcanzar el espacio ideal para que usted logre su propósito.

Diseño deck gratuito
Diseño de decks

Defina el tipo de actividades que desea realizar en su terraza.

Una vez concluido el 1er paso, lo siguiente que deberá hacer es analizar bien el tipo de actividades que más les gustaría realizar en su terraza a usted y a las demás personas que frecuentemente la estarán utilizando.

Entonces, si por ejemplo busca utilizar su deck para desconectarse y estar a solas:  podría pensar en crear un espacio para relajarse, escuchar música, dormir, meditar, leer, hacer ejercicios o disfrutar tranquilo tomando o comiéndose algo al aire libre.

Por otra parte, si lo que busca es pasar más tiempo con la familia o amigos estando en un ambiente sano y en la comodidad de su jardín, podría pensar en construir un deck que permita sentarse cómodo en grupo o con diferentes ambientes para comer, hablar, ver los partidos de la “Sele” con sus amigos o disfrutar de algunas tardes tranquilas de café con sus mejores amigas.

Con todo esto en mente, será importante y muy útil para la etapa de diseño, que prepare un listado de todos los detalles que usted y su familia consideran que podrían hacer de su terraza el ambiente de sus sueños.  Esto le será de gran utilidad al arquitecto a la hora de diseñar su espacio.

Disfrute de un deck perfecto
El éxito de todo deck está en el diseño

 Defina el presupuesto para la inversión de su deck.

Antes de realizar el diseño arquitectónico de su ambiente, usted también deberá definir, claramente, cuál será el presupuesto que estará dispuesto a pagar para realizar su proyecto.  Este paso es muy importante, ya que de nada le servirá gastar tiempo diseñando algo que luego no estará en condiciones o dispuesto a pagar.

Contar con un presupuesto para su deck además es muy importante porque le servirá de guía a la hora de ir considerando los diferentes tipos de materiales, espacios y accesorios que podrá incluir en su diseño.

¿No cuenta con el presupuesto, pero desearía hacer el ambiente de sus sueños? 

Muchas veces la gente no cuenta con todo el presupuesto requerido para hacer el ambiente de deck completo, tal como les gustaría tenerlo.  Sobre todo, existen proyectos que debido a su gran complejidad y el nivel de accesorios que llevan, podrían llegar a costar sumas bastante considerables de dinero y que se encuentran lejos del alcance de muchas personas.

Por ejemplo, imagínese que la terraza de sus sueños incluye un deck, una baranda, una pérgola, un jacuzzi y un sistema de fuego o “Fire Pit”.  Suele pasar, que al no tener la gente el dinero para construir su deck con todos estos accesorios, deciden posponer su proyecto hasta ahorrar la totalidad del monto.  Si este fuera su caso, es importante que sepa que, según nuestra experiencia, la gran mayoría de gente que decide hacer esto, nunca logra hacer el espacio de sus sueños; y la razón, es que siempre terminan gastando sus ahorros en otras cosas.

Entonces, si usted es una de esas personas a las que realmente le gustaría contar con un deck muy especial, le agradará saber, que existen formas realmente fáciles y accesibles para poder lograr hacerlo.

Aprenda aquí como construir el deck de sus sueños, de manera fácil y accesible.

La forma más fácil y accesible de construir un ambiente completo de deck que lleva muchas áreas o accesorios cuando no se cuenta con todo el presupuesto es, haciéndolo por etapas.  Incluso, según nuestra experiencia, la gente que realmente se lo propone y lo planifica debidamente, termina haciéndolo en un plazo de tiempo mucho más rápido del que habían proyectado.  Esto suele suceder porque una vez que la gente hace la primera etapa, se dan cuenta de los beneficios que les brinda la terraza, entonces deciden enfocar sus esfuerzos para terminarla.

A continuación y a modo de ejemplo, podemos ver como podría usted hacer la terraza si decide construirla por etapas:

1)En la primera etapa, podría empezar haciendo el deck y las barandas, dejando listas las previstas de la pérgola, el jacuzzi y “Fire pit”.  Esto le permitirá disfrutar por mientras del ambiente de su deck de manera segura con su baranda, mientras ahorra más dinero para otro accesorio.

2)En una segunda etapa, podría decidirse a instalar una pérgola techada con el fin de aprovechar su espacio también durante la época de lluvia.

Posteriormente, en la tercera y cuarta etapa podría agregar el sistema de aguas turbulentas o el “Fire pit” según su gusto, nivel de preferencia o cantidad de dinero ahorrado.

Conclusión

En fin, existen un sinfín de razones por las cuales podríamos desarrollar ambientes espectaculares de deck.  Por eso, el lograr identificar el propósito de todos los usuarios de su terraza, es una de las bases del éxito de cualquier proyecto.  La tarea no es sencilla y menos cuando un deck debe contemplar las necesidades de varios miembros de una familia.  Contar con muy buena experiencia en el área de diseño, o bien, con la ayuda de un arquitecto o especialista en el diseño de ambientes de deck, puede llegar a ser un apoyo invaluable para el éxito de nuestro espacio.