Así que finalmente cuenta con el deck perfecto para impresionar a sus amigos? 
Pues entonces es hora de invitarlos a pasar un gran fin de semana de parrillada!

Aquí le ayudamos con unos cuantos tips que obtuvimos de los expertos en Weber.

Métodos Directo / Indirecto

El Método Directo

Es similar a asar a la parrilla. Los alimentos se cocinan directamente sobre la fuente de calor. Para una cocción uniforme, los alimentos deberían girarse una vez en todo el tiempo de cocción. Utiliza el método Directo para alimentos que llevan menos de 25 minutos de cocción: como por ejemplo bistecs, chuletas, kebabs, salchichas y vegetales. La cocción Directa también es necesaria para marcar las carnes. Cuando marque a fuego muy vivo obtendrá esa maravillosa textura crujiente y acaramelada donde el alimento toca la parrilla, además le agrega el peculiar sabor de asado a toda la superficie del alimento. Tanto los bistecs, chuletas, trozos de pollo, como cortes de carne más grandes se benefician cuando se marca la carne a fuego muy vivo.

Método Directo en Asador de Carbón

Esparza el carbón preparado en forma uniforme en la parrilla de carbón.

1. Coloque la parrilla de cocción sobre el carbón y luego coloca el alimento sobre la misma.

2. Coloque la tapa sobre el asador con la ventanilla de ventilación abierta y levántela solo para girar los alimentos o para verificar el punto de cocción al final del tiempo de cocción recomendado.

Método Directo en Asador de Gas

1. Precaliente el asador con todos los quemadores en fuego máximo (High).

2. Coloque los alimentos sobre la parrilla de cocción.

3. Ajuste todos los quemadores a la temperatura que indica la receta.

4. Coloque la tapa sobre el asador y levántela sólo para girar los alimentos o para verificar el punto de cocción al final del tiempo de cocción recomendado.

Método Indirecto

Es similar a rostizar en el horno, pero con los beneficios extra de esa rica textura, sabor y aspecto de los alimentos asados a la parrilla que no puedes tener en un horno. El calor se eleva, refleja las superficies de la tapa y del interior del asador, y lentamente cocina los alimentos de forma uniforme en todos los costados. El calor circulante funciona de manera similar a un horno convencional, por lo tanto no se necesita girar los alimentos. Utilice el Método Indirecto para los alimentos que requieren 25 minutos o más de tiempo de cocción o para alimentos que son tan delicados que la exposición directa a la fuente de calor los secaría o los chamuscaría. Algunos ejemplos para citar son las carnes asadas, los pollos y pavos enteros, u otros cortes de carne grandes, además de los delicados filetes de pescado.

Método Indirecto en un Asador de Carbón

1. Esparza el carbón caliente de forma uniforme en ambos lados de la parrilla.

2. Una bandeja colectora ubicada en el centro de la parrilla de carbón entre las brasas es útil para recoger los jugos de los alimentos, pues se pueden utilizar para una gran variedad de salsas. Además ayuda a evitar los flamazos cuando cocinas alimentos más gordos como por ejemplo el ganso, pato, o asados (roast) grasosos.

3. Para tiempos de cocción más prolongados, agregue agua a la bandeja colectora para evitar que los jugos se quemen.

4. Coloque la parrilla de cocción sobre las brasas y sitúa los alimentos sobre ésta, centrados sobre la bandeja colectora o el espacio vacío.

5. Coloque la tapa sobre el asador con la ventanilla de ventilación abierta y levántela sólo para untar los alimentos o para verificar el punto de cocción al final del tiempo de cocción recomendado.

Método Indirecto en un Asador de Gas

1. Precaliente el asador con todos los quemadores en fuego máximo (High).

2. Ajuste los quemadores en cada lado de la comida a la temperatura indicada en la receta y apague el/los quemador(es) que se encuentran directamente debajo de los alimentos.

3. Para obtener mejores resultados, coloque las aves y los cortes de carne más grande en una rejilla de asar dispuesta dentro de una bandeja desechable de aluminio de gran espesor.

4. Para tiempos de cocción más prolongados, agregue agua a la bandeja de aluminio para evitar que los jugos se quemen.


©2007 Weber-Stephen Products Co. All rights reserved